Cita: 26/12/2014

Vivir el presente y ser consciente de uno mismo nos permite estar en equilibrio. La paciencia es un grado más de encuentro con nuestro sabio interior, descúbrela y no la pierdas, es nuestro más preciado aliado, que calma el espíritu y activa la creatividad. ¡Obsérvate!

Por: Felipe Ynzenga

LIBROS




El Alquimista
Autor: Paulo Coelho 
Resumen:  El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.

El Poder del Ahora
Autor: Eckhart Tolle
Resumen: EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser:"la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta."Uno de los mejores libros publicados en muchos años. Cada frase resuena a verdad y poder."Deepak Chopra, autor de PODER, LIBERTAD Y GRACIA"Quizá solamente una vez cada diez años, o incluso una vez cada generación, surge un libro como EL PODER DEL AHORA. Hay en él una energía vital que casi se puede sentir cuando uno lo toma en sus manos."


La Inteligencia emocional 
Autor: Daniel Goleman.
Resumen: ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? El libro demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal. En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 
Autor: Stephen Covey.
Resumen: No importa a cuántas personas supervise, hay una sola persona a la cual puede cambiar: a usted mismo. La mejor inversión que puede hacer, entonces, es en mejorarse a sí mismo desarrollando los hábitos que le harán mejor persona y mejor gerente/director. Si quiere cambiar cualquier situación, tiene que comportarse de forma distinta. Pero para cambiar su comportamiento, antes debe modificar sus paradigmas – su forma de interpretar el mundo. “Los 7 hábitos” presentan una nueva forma para cambiar estos paradigmas, al instaurar nuevos hábitos que le permitirán escapar de la inercia y encaminarse hacia sus objetivos. Los tres primeros hábitos tratan del auto-dominio. Es decir, están orientados a lograr el crecimiento de la personalidad para obtener la independencia. Los siguientes tres hábitos tratan de las relaciones con los demás – trabajo en equipo, cooperación y comunicaciones; están orientados a lograr la interdependencia. Finalmente, el hábito siete, se refiere a la renovación continua que le llevará a entender mejor los hábitos restantes.

El hombre en busca de sentido 
Autor: Viktor Frankl.
Resumen: Un relato dónde Frankl cuenta su experiencia durante su calvario vivido en el campo de concertación de Auschwitz. A pesar de despojarle de todo, de su familia, de su hogar, pertenencias, se dio cuenta de que nadie sería capaz de arrebatarle su libertad de pensamiento. Entonces, viviendo en esas circunstancias, pasando frío, hambre, castigos físicos brutales..., ¿cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de ser vivida? Como decía Nietzsche "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo". Es el principio de elección en estado puro el que defiende la idea de que nosotros elegimos en cada momento lo que hacemos, cómo lo hacemos y con qué actitud lo hacemos. En consecuencia, aunque, en ocasiones, no elegimos todo lo que ocurre, si podemos elegir, sin embargo con qué actitud vivimos lo que nos pasa. Esto permite al ser humano, buscar con claridad lo que queremos, sin tener que aceptar con resignación lo que tenemos. Si tomo conciencia de que yo tengo lo que elijo, dejaré de quejarme de lo que tengo, para ponerme a buscar lo que realmente quiero.

Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir
Autor: Jorge Bucay.
Resumen: Una obra en la que el autor hace una recopilación de cuentos clásicos, modernos o populares, con los que pretende ayudar al protagonista de su libro, Damián, un joven muchacho, inquieto por conocer más cosas acerca de su personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esta inquietud le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy especial, ya que sus consejos son basados en cuentos, llenos de consejos y sabiduría. El libro comienza con esta pequeña historia del Elefante encadenado. La enseñanza de este pequeño cuento es que cada cosa en la vida, tiene su tiempo, y si no las conseguimos hoy, las conseguiremos mañana. Otro cuento con enseñanza parecida es la de Las ranitas en la nata, que nos enseña el valor de la constancia, el no rendirse ante las dificultades. El portero del prostíbulo, está lleno de sorpresas, y el final nos revela cómo cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.

¿Quién se ha llevado mi queso? 
Autor: Spencer Johnson.
Resumen:




El círculo de la innovación - Amplíe su camino al éxito 
Autor: Tom Peters.
Resumen: El autor afirma que el mundo de los negocios se encuentra en un permanente estado de fusión, un estado de caos, en el que la innovación constante es la única estrategia de supervivencia, tanto para el individuo como para la empresa. En este libro, Tom Peters nos presenta un manual salvavidas, provocativo y práctico a su vez, con la idea de convertir cualquier empresa en una máquina de innovación constante.

El reino del laberinto y los 7 sellos 
Autor: Jesús Hurtado Martín.
Resumen: Un guerrero y su lacayo, quienes sueñan con llegar a ser algún día caballeros, se adentran en un reino secreto: el Reino del Laberinto. Allí se enfrentarán a grandes desafíos, gracias a los cuales descubrirán quiénes son y liberarán todo su potencial. Esta fábula es una metáfora de nuestra existencia personal y colectiva, y ha sido concebida para que el lector, mediante la identificación con los personajes, profundice en el conocimiento de sí mismo y obtenga el impulso para el cambio, con plena conciencia de lo que quiere y hacia dónde se dirige.