Traductor

SOBRE MI...

Felipe Ynzenga
Soy padre de dos maravillosos hijos y tengo la suerte de tener una mujer que me quiere, me acompaña y me guía, una compañera de viaje que me hace sentir un hombre completo. 

Estoy enamorado de la montaña y de los deportes de invierno. Siempre que tengo la oportunidad trato de escaparme con mi familia a disfrutar de la naturaleza. Esto nos carga de energía y fuerzas para afrontar los retos de la vida con más serenidad y calma.

Profesionalmente me dedico a desarrollar estrategias de negocio, ventas y marketing, dirigir equipos comerciales, formarlos, a potenciar su talento y hacer de ellos profesionales de alto rendimiento. 

Desde mi incorporación al mundo laboral, allá por 2001, he vivido experiencias, éxitos y fracasos que me han ayudado a entender los cambios organizacionales como un proceso natural que permite a las empresas y negocios evolucionar y transformarse para sobrevivir y asegurarse un futuro de éxito. La clave del éxito de una empresa y los cambios que desea acometer, depende de las personas que trabajan para ellas. He dirigido y dirijo equipos que han estado obligados a cambiar, por que el mercado nos ha empujado a tener que hacerlo, y durante estos procesos de cambio, he aprendido que las personas tienen diferentes tiempos para digerir los cambios y adaptarse a ellos. Como líder de equipos he vivido grandes victorias, pero también he tenido que soportar fracasos, pero gracias a estos últimos, he comprendido que muchas veces es la clave necesaria para lanzar al equipo al éxito. Lo que más disfruto con mis equipos ha sido trabajar codo con codo con ellos, formarles en valores, técnicas, producto, mercado y gestión. Y lo he conseguido gracias a crear espacios de confianza, dónde el error cabe para la reflexión y la mejora, como un valor que nos ayuda a seguir creciendo como profesionales, forjando así una experiencia mayor.

He trabajado para grandes marcas como Banco Santander, Grupo Portland Valderrivas, VNU Business Publication, Sogecable, Instituto de Formación Avanzada (INFOVA), consultora especializada en el desarrollo de directivos y Bureau Veritas, Director de Ventas en Pearson. Actualmente tengo la suerte de seguir desarrollando mi carrera en ESIC Business School, como Director de Empresas. Todas y cada una de ellas me ha enseñado muchas cosas, pero si tengo que decir una sola y compartirla contigo, ha sido la constancia. Y qué es para mi la constancia, para mi significa paciencia, planificación, actitud, perseverancia, experiencia, visión, futuro y estrategia. El todo de la constancia me ha permitido cosechar experiencias de éxito para las empresas en las que he trabajado.

Pero si hay algo que me gusta, es expresar mis experiencias a través del arte de la escritura. He publicado varios artículos relacionados con el talento, el liderazgo y desarrollo personal. Además he tenido el placer de poder impartir formaciones y conferencias relacionadas con la gestión del cambio y el liderazgo personal para organizaciones como la Fundación Once y Madrid Sostenible y Creativa, siendo esta última una organización que he tenido el placer de co-fundar.

Gracias a mi trayectoria profesional y mi formación, estoy apoyando a otras personas en la búsqueda de su talento, de su sabiduría interior, para ponerlo al servicio de los demás. El talento ese don que si lo potenciamos y lo desarrollamos, no permite vivir en un estado pleno de felicidad y equilibrio.

Por último quiero compartir contigo una cita que escribí el 30/11/2013 y que a mi me ha ayudado a reflexionar sobre mi mismo. Te animo a leerla y reflexionar sobre ella. Un abrazo.

"Actuar desde el sentir nos hace capaces de crear conciencia entre nuestros semejantes, todos tenemos la responsabilidad de revisar lo que somos para convertirnos en lo que realmente queremos ser. El talento es ese lugar, muchas veces oculto, que nos permite evolucionar al encontrarlo, si es usado para bien y puesto al servicio de los demás, crearíamos un cambio sin precedentes, mejorando nuestras vidas y la de los demás. Cada uno de nosotros, desde nuestro poder de influencia, somos responsables de nuestro cambio interior, si esto ocurre en todos nosotros, el mundo será eterno."

No hay comentarios:

Cita: 15/10/2018

Cita: 15/10/2018
Cuándo criticamos, lo que hacemos, es proyectarnos en los demás. Es decir, proyectamos nuestra sombra, lo que no queremos ver de nosotros mismos, lo que no nos gusta y en vez de trabajar para entenderlo y tratar de convertirlo en luz, la frustración la descargamos en los demás. Recuerda como maestro a quién críticas porque siempre encontrarás en esa persona lo que quieres mejorar en ti.

Por: Felipe Ynzenga